Kibus representa un nuevo estándar en alimentación canina: una propuesta que responde a la demanda creciente de soluciones saludables y tecnológicas, en un mercado valorado en más de 125.000 millones de euros a nivel global y con crecimientos del +50% CAGR en alimentos alternativos para mascotas.
Con una solución validada, una tecnología propietaria y un equipo con experiencia internacional y apoyo de mentores de alto nivel (exdirectivos de IBM, Nespresso y Purina), Kibus está en una posición inmejorable para liderar el segmento pet tech en Europa y América.
“El futuro de la alimentación canina será tan saludable como automatizado. En Kibus, estamos diseñando ese futuro desde hoy”, concluye Icart.
En el creciente sector del pet food, donde la innovación y la demanda de productos saludables marcan la pauta, Kibus Petcare se posiciona como uno de los proyectos más disruptivos y prometedores a nivel europeo. Esta startup barcelonesa ha diseñado el primer sistema integral de nutrición para perros que combina hardware inteligente (IoT), alimentación natural y modelo de negocio D2C escalable, redefiniendo los estándares de bienestar animal.
Sobre KIBUS
Fundada por Albert Icart (CEO), Marta Arisa (COO) y Albert Homs (CFO), Kibus ofrece un sistema revolucionario: un dispositivo automatizado que cocina recetas naturales y mínimamente procesadas, especialmente formuladas por veterinarios. “Kibus está diseñado para ofrecer un alimento casero para perros, pero con una fracción del esfuerzo”, señala Icart.
Con una larga trayectoria en I+D, validación de mercado y un roadmap que proyecta liderar el mercado el pet food durante los próximos años, Kibus se ha consolidado como referente en nutrición saludable para mascotas con alta recurrencia y escalabilidad digital.
Sistema de gestión y tecnología
Kibus integra hardware, software y alimentación en una propuesta única. El dispositivo IoT permite programar y servir automáticamente alimento saludable y con temperatura con solo rellenar dos depósitos —agua y alimento deshidratado— una vez por semana. La preparación se realiza al momento, conservando los nutrientes gracias a un proceso de deshidratación suave y posterior cocción interna.
La gestión se controla mediante la app Kibus, desde la cual el usuario puede programar horarios, controlar raciones y hacer seguimiento nutricional. “Queríamos ofrecer un control total, que fuese cómodo y fiable, con precisión y sin margen de error para los propietarios”, afirma Arisa.
Experiencia y satisfacción del cliente
Kibus ha logrado una retención excelente, gracias a una experiencia de usuario optimizada. Testimonios como el de Carmen y su perra Xia reflejan la percepción positiva: “Es un dispositivo super cómodo y fácil de usar. Cuando el bol entra dentro del dispositivo, Xia espera la comida recién cocinada y calentita. ¡Estamos más que contentos con Kibus!”
Obstáculos y desafíos
Como toda empresa deeptech, Kibus ha enfrentado importantes retos:
“El principal reto ha sido demostrar que lo que proponemos no solo es mejor para el perro, sino también más fácil para el dueño”, explica Icart. Además, la expansión internacional prevista exige abordar diferentes marcos regulatorios y adaptar el go-to-market localmente.
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